Dosier 2




     Actividad 1 del día:

Presentación del trabajo grupal realizado en la clase anterior. La realización del trabajo se describió en la entrada correspondiente al dosier 1. En lo referente a la exposición del trabajo:

Se proyecto la presentación en la pantalla digital mientras los miembros del equipo íbamos explicando su contenido. Cada uno expuso una parte del trabajo. Si queréis ver el trabajo solo tenéis que hacer click en la imagen.





     La actividad no consistió únicamente en la presentación del trabajo ya que además de exponer debíamos valorar el trabajo de nuestros compañeros según una rúbrica que nos proporcionó el profesor:


     Con esta actividad a demás de repasar los contenidos que ya habíamos trabajado, y de trabajar la expresión oral y comunicativa al exponer y explicar nuestro trabajo a nuestros compañeros, también trabajamos desde otra perspectiva, la de evaluador. Ya que no es lo mismo ser el evaluado que el evaluador. Al evaluar el trabajo de otros hay que tener en cuenta el contenido, la estructura, el diseño, la fundamentación y la exposición  además de emitir una valoración y crítica del trabajo realizado, En nuestro caso el grupo al que nos tocó evaluar realizo un buen trabajo con un 4/5.


Actividad 2 del día:

    Realizamos un Kahoot sobre ciertos conceptos relacionados con las EOIs, en este caso el Kahoot no se realizó de manera individual sino grupal. No entraré en el funcionamiento del Kahoot ya que en la anteriór entrada de dosier se realizaron las explicaciones necesarias. Si hablaré de las diferencias del Kahoot en grupos. La dinámica es básicamente la misma, salvo que hay que llegar a un acuerdo sobre la respuesta correcta bajo la presión del reloj que marca el final del tiempo. El hecho de que el Kahoot se juegue en grupo promueve la discusión y la argumentación sobre las respuestas que cada uno considera correctas o los motivos por los que se consideran incorrectas. En general diría que es una herramienta con una utilizada igual que el modo individual en cuanto al aprendizaje de conceptos, pero con el componente añadido del debate entre los miembros del equipo. A continuación os dejo un link a un artículo Kahoot como una herramienta para gamificar el aula


Actividad 3 del día:

     Realizamos una presentación sobre la LOMCE, una actividad grupal cooperativo, en el que cada persona realizó una diapositiva de la presentación tras investigar y buscar información sobre el contenido asignado.














No hay comentarios: