sábado, 4 de enero de 2020

Dosier 3


Buenos días

     Durante las últimas sesiones de esta materia As Linguas Estranxeras no Contexto Nacional e Internacional  entramos con Gonzalo en un tema que a todos nosotros nos interesa como futuros profesores, las temidas OPOSICIONES!!!!. Vimos en detalle las partes del examen, en que consisten y algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora de presentarse a las oposiciones. Oposiciones y concursos


     Si despues de leer el DOG "oposiciones y concursos" seguís sin poder haceros una imagen mental de lo que hay que presentar ante el tribunal para triunfar en las oposiciones, aqui os dejo un link a un ejemplo de programación que aplica la LOMCE.


  En la siguiente imagen os dejo un link a un artículo muy interesante que remarca 5 errores clásicos que se cometen a la hora de realizar la programación didáctica y que con un poco de atención se pueden evirtar. Espero que os guste a mi me pareció muy interesante.



     Durante estas clases realizados dos actividades muy interesantes que ayudaron a aclarar y afianzar conceptos como por ejemplo la evaluación de una programación didáctica con el uso de una rúbrica. Al realizar esta actividad ciertos conceptos que podían parecer consusos resultaron más claros ya que a la hora de evaluar se notó su ausencia o falta de concreción, algo que es de gran ayuda ya que creó una imagen clara de lo que realmente debería contener. Nuestro grupo realizó la siguiente evaluación.


     La evaluación de la programación podría ser algo mayor de la que resulto al hacerlo ya que seguimos la rúbrica sin tener encuenta que se pueden dar puntuaciones parciales, es decir. Si en un apartado cumple todas las condiciones menos una eso no indica necesariamente que pueda toda la puntuación, se le puede restar la parte proporcional del elemento que falta.

También realizamos otra actividad que consistía en realizar una UDI siguiento un esquema que nos fue facilitado En este caso realizamos el siguiente trabajo:


  En general diré que este tema resulto muy interesante, ya que concreto algunos aspectos importantes, dudas sobre las oposiciones, las programaciones didácticas y las UDIs.






No hay comentarios: